TRM del día: 1 USD = 931 CLP
BLOG
Turismo mindfulness y wellness: Un nuevo estilo de viajar
La forma de viajar está cambiando y son muchas las personas que hoy en día privilegian el bienestar y un modo de vida saludable. Millennials, generaciones X y Z, han demostrado un cambio de actitud frente al estrés. Desconectarse de la tecnología y el trabajo ya no es suficiente para conectarse con el momento presente y dejar de lado el pasado y futuro.
La angustia causada por la ciudad y el trabajo ha hecho que para muchos las vacaciones sean organizadas con el objetivo de conectarse consigo mismos, dejando de lado los pensamientos negativos y el estrés de la vida diaria. Convirtiendo así la sanación personal en un foco importante para muchos viajeros.
“Conectarse con el momento presente para disfrutar del ahora”, es el lema principal del mindfulness. En una nueva era donde el trabajo psicológico brindado por un profesional ya no es estigmatizado, las personas demuestran responsabilidad frente a la salud personal y priorizan la libertad, antes, incluso, de tener hijos o casarse. Ser la mejor versión de uno mismo y vivir la vida al máximo ha cambiado la manera de realizar y vivir el turismo.
El wellness aboga justamente por ello: Ser la mejor versión de uno mismo, psicológica, espiritual y físicamente. Después de la pandemia del COVID-19, las personas han decidido mejorar su calidad de vida dado el aumento de enfermedades mentales, tales como depresión y ansiedad. Según el informe realizado por la UC y ACHS, un 45,9% de entrevistados describe su estado de ánimo mucho peor que antes de la pandemia, sobre todo con trastornos de angustia y abatimiento.
Adicional a descubrir maravillosos países y culturas, también se busca la desconexión de la rutina, y la conexión con uno mismo, a través de la búsqueda de experiencias de viaje mucho más conscientes. ¿Te imaginas combinar esta práctica con los viajes? A continuación, te presentamos algunos destinos populares, nacionales e internacionales, a los que optan generalmente las nuevas generaciones y que prometen ser transformadores.